Nuestros servicios
Te contamos en términos simples en que consiste nuestro trabajo, la manera en que operamos, los resultados esperados y beneficios que obtienes al contratarnos. Esperamos saber de tus proyectos, trabajemos juntos.
Gestión de modelo por competencias
Apoyamos a nuestros partner de negocios a crear, organizar, estructurar y difundir sus directrices, delimitar las funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo e identificar sus competencias internas.Este modelo permite estandarizar procesos de Desarrollo Organizacional, fortaleciendo las competencias profesionales y organizacionales, con el objeto de dirigir a sus colaboradores hacia la consecución de los objetivos de la empresa.
A fin de implementar de manera exitosa este proceso, se debe identificar las competencias genéricas de la organización con base en su estrategia, modelo de negocios y metas, de este modo sabremos el camino a seguir, hacia dónde dirigir la energía y recursos.
Cuenta con nuestra experiencia.
ANÁLISIS DE LINEAMIENTOS ORGANIZACIONALES
Los lineamientos organizacionales son la directriz de una empresa, esta debe ser entendida y conocida por todos los miembros de la organización. Te asesoramos utilizando una metodología de consultor/facilitador en el proceso de revisión, definición o de reestructuración de los lineamientos, involucrando a los diferentes niveles de la compañía.
01.
Levantamientode la necesidad
02.
Revisión de misión,visión y valores
03.
Análisis delorganigrama
04.
Talleres detransformación
de lineamientos
05.
Campañade difusión
evaluación medible
estratégica de RR.HH.
objetivos organizacionales
en los procesos
DISEÑO DE PERFILES Y DESCRIPTORES DE CARGO
Método de recopilación de requisitos, conocimientos, competencias, objetivos, entre otros factores asociados a cada función, utilizado con el fin de organizar información y direccionar al candidato hacia el cumplimiento satisfactorio de las tareas dentro de una organización.
PERFIL DE CARGO: Es el proceso de análisis de los requerimientos y características profesionales, además de las personales como: conocimiento, experiencia, habilidades y competencias, que se exigen al candidato al momento de ocupar un determinado cargo, con el objetivo de asegurar un desempeño exitoso.
DESCRIPTOR DE CARGO: Es el proceso en el cual se identifican y describen las funciones, objetivos, responsabilidades, ubicación dentro de la estructura organizacional y las relaciones con los demás cargos, en definitiva, consiste en reconocer los principales elementos del puesto de trabajo con el objetivo de brindar apoyo y soporte administrativo.
01.
situación actualEVALUACIÓN 360°02.
del puesto de trabajoCAPTAR INFORMACIÓN03.
con supervisores o jefaturaCONTRASTE DEINFORMACIÓN
04.
con RR.HH y GerenciaVALIDACIÓN DELA INFORMACIÓN
05.
descriptores de cargoPRESENTACIÓNFINAL
evaluaciones de desempeño
de personal
de capacitación
clara y definida
LEVANTAMIENTO DE COMPETENCIAS
Metodología utilizada para definir y agrupar los conocimientos, habilidades, experiencias y actitudes que poseen los colaboradores.
Es imprescindible, entender la importancia de identificar las competencias claves (conocimientos, habilidades o destrezas) necesarias para lograr el éxito de tu negocio, de esta forma podrás; seleccionar, evaluar, desarrollar y enfocar los objetivos organizacionales en tus colaboradores, con el fin de promover y mantener un desempeño eficiente.
01.
REUNIÓN CONEXPERTOS POR ÁREA
02.
DESCRIPCIÓNDE COMPETENCIAS
03.
VALIDACIÓNDE COMPETENCIAS
04.
CREACIÓN DEDICCIONARIO DE
COMPETENCIAS
05.
CAMPAÑADE DIFUSIÓN
medible y cuantificable
de recursos
rendimiento elevado
en los procesos